All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Turquia Furiosa Por que Holanda no Permitio el aterrizaje de su Primer Ministro

MEDIO ORIENTE

Turquia Furiosa Por que Holanda no Permitio el aterrizaje de su Primer Ministro

Loading...

Holanda prohíbe el aterrizaje del avión del canciller turco por motivos de `orden público ‎y seguridad´, y Erdogan tacha a autoridades holandesas de fascistas.‎

La Cancillería de Holanda ha confirmado que su país ha denegado este sábado el permiso de aterrizaje del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su presencia “conllevaría riesgos para el orden público y la seguridad”, y que ya había advertido a Turquía de que no facilitaría de modo alguno el viaje de Cavusoglu ni asumiría la responsabilidad consiguiente: este se disponía a dar un mitin en la ciudad de Róterdam.

El Ejecutivo holandés, en un comunicado, alega para su decisión similares razones de seguridad y señala que se había hecho un llamamiento a la “participación masiva” en un mitin del titular turco en la misma jornada del sábado en Róterdam para pedir el voto a favor del “Sí” en el polémico referéndum constitucional convocado por Ankara.

Después de esto cómo vendrán vuestros aviones a Turquía. Hablo de diplomáticos, no de los ciudadanos”, ha indicado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El texto del Ejecutivo holandés precisa que intentaron buscar una alternativa en conversaciones con las autoridades turcas, incluso les solicitaron que celebraran el acto en un lugar más “privado”, como la embajada o algún consulado, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y su país no tuvo otra opción que denegar el permiso de aterrizaje al avión en el que viajaba Cavusoglu.

Horas antes de partir, Cavusoglu advirtió de que si los Países Bajos no le permitían aterrizar en su territorio, Ankara podría imponer “duras sanciones” económicas y políticas al país europeo.

Se trata de un nuevo episodio en la tensión diplomática entre los dos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el referéndum convocado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a fin de reformar la Constitución y aumentar los poderes del presidente: él, en este caso.

HISPAN TV NOTICIAS

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top