All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Turquia Refuerza posiciones en frontera Siria (+TANQUES Y ARTILLERÍA)

MEDIO ORIENTE

Turquia Refuerza posiciones en frontera Siria (+TANQUES Y ARTILLERÍA)

Loading...

En los últimos días se a visto un gran movimiento de tanques por parte del ejercito Turco con destino a la frontera con Siria, esto como parte del refuerzo al apoyo del accionar militar que mantiene Turquía en la república de Siria el cual no a sido autorizado por la oficialmente y es tachado de Invasión Por Damasco.

Varios tanques, vehículos de transporte militares y al menos diez piezas de artillería han sido desplegados este domingo en Oguzeli y Karkamis, en el sureste de Turquía, en la frontera siria, según la agencia oficial Anadolu.

La medida se lleva a cabo en momentos de suma importancia para el Ejército turco en la ciudad siria de Al-Bab, en la provincia de Alepo (noreste), donde está emprendiendo junto con su aliado, el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), una operación militar para tomar el control de esa urbe, actualmente en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El viernes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la batalla para apoderarse de Al-Bab está a punto de llegar a su fin. “En Al-Bab lo hemos terminado casi todo, nuestro Ejército y la oposición siria están a punto de solucionar la situación allí”, dijo Erdogan en una ceremonia en Esmirna, en el oeste de Turquía.

Últimamente, las tropas turcas desplegadas en Siria han sufrido duros golpes en su operación contra EIIL en Al-Bab. Dieciséis soldados turcos murieron allí el miércoles, la jornada más sangrienta para el Ejército turco desde que lanzara en agosto su ofensiva transfronteriza supuestamente contra los terroristas, pero también contra los kurdos sirios.

La operación Escudo del Éufrates fue el nombre que dio Ankara a su operación militar en Siria contra EIIL y los combatientes kurdos, a los que considera terroristas. La operación fue duramente condenada por Damasco por considerarla una flagrante violación de su soberanía nacional.

Aunque se desconoce el próximo paso que daría Turquía y su aliado sirio ELS tras una posible toma de control de Al-Bab, algunos expertos militares turcos creen posible que las tropas turcas ataquen la ciudad de Manbiy, cuyo control tomaron recientemente las fuerzas kurdas tras imponerse a Daesh.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top