Connect with us

O. MEDIO

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

Published

on

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. en una medida que, según los expertos turcos en finanzas, sería ‘preventiva’ ante un posible empeoramiento de las relaciones bilaterales entre Washington y Ankara y el miedo a las sanciones.

“Existe la impresión de que se trata de las hipotéticas sanciones de EE.UU., la inquietud por el caso (del empresario turco juzgado en EE.UU., Reza) Zarrab y la confrontación con Washington en Siria”, comentó a la agencia de noticias rusa Sputnik el economista y escritor Mostafa Sonmez.

Los Bancos Centrales de diferentes países suelen revisar sus políticas de colocación de las reservas con el fin de diversificar los riesgos y obtener ganancias, recuerda Sonmez.

Pero el hecho de que Turquía haya retirado no solo todas sus reservas de oro de EE.UU. sino también sus obligaciones, “en esencia, cerrando sus cuentas allá”, es significativo y “radical”, ya que habitualmente se habría tratado de la reducción de las reservas y no de su retirada total.

De acuerdo con el experto, eso se debe a las tensiones bilaterales en las relaciones turco-estadounidenses que por un lado, se esperan sanciones contra el banco estatal Halkbank, por otro, está por ver en qué desencadenará la confrontación de Turquía con EE.UU. en Oriente Medio.

En medio de la crisis de confianza en las relaciones bilaterales entre Ankara y Washington, la retirada de las reservas de oro podría ser una forma de garantizar su seguridad, comentó al medio ruso el especialista turco en valores Enver Erkan.

“Las reservas custodiadas en el extranjero pueden convertirse en un objeto de debate, porque surgen dudas acerca de su seguridad y conservación”, agrega.

Pero la decisión de mantener sus reservas en un país como el Reino Unido también genera debates, cree Erkan ya que a su juicio si el Banco Central británico es confiable o no, es un tema para debatir.

Cargando...
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MAS NUEVO DE ALLNOT

AMERICA4 semanas ago

Rusia Repudia allanamiento a su consulado en Seattle, EE.UU.

Moscú reitera que Estados Unidos violó flagrantemente el derecho internacional al allanar la propiedad. La portavoz de la Cancillería rusa...

O. MEDIO4 semanas ago

Turquía saca sus reservas de oro de Estados Unidos

El Banco Central de Turquía retiró las reservas de oro del país del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU....

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO. Las Tropas Sirias en Fuertes combates Con ISIS En El Sur De Damasco

El ejército sirio ha participado en feroces tiroteos urbanos con el grupo terrorista de culto a la muerte del Estado...

O. MEDIO1 mes ago

Rusia presenta los restos de los misiles Estadounidenses derribados en Siria

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos...

O. MEDIO1 mes ago

Al-Qalamun Siria es Libre de toda presencia terrorista

El Ejército sirio logra hacerse con el control total de la región de Al-Qalamun Oriental, al norte de Damasco, en...

O. MEDIO1 mes ago

VIDEO: ISIS Ataca Mercado Popular Abarrotado En El Centro De Damasco

Los terroristas de ISIS toman represarías contra la población civil en Siria.  esta vez bombardeó un concurrido mercado popular personalizado...

AMERICA1 mes ago

¿Está Estados Unidos detrás de las protestas en Nicaragua?

Analistas consideran que en Nicaragua hay una reedición del plan violento que se ejecutó en 2017 en Venezuela. Nicaragua se...

AMERICA1 mes ago

VIDEO. Cartel mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Un nuevo caso de Violencia criminal azota la republica Mexicana esta vez Las autoridades del estado de Jalisco informaron el...

LO MAS VISTO