All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Ultima Zona Rebelde del este de damasco A punto de rendirse

MEDIO ORIENTE

Ultima Zona Rebelde del este de damasco A punto de rendirse

Loading...

Las zonas del este de damasco en las que aun queda presencia rebeldes son muy pocas, según informaciones militares el gobierno y los insurgentes mantienen conversaciones para acogerse a la ley de amnistía o ser re ubicados en otras zonas rebeldes, los contactos están en una fase avanzada así que se esperan prontos resultados 

El último bastión rebelde en el oeste rural de Damasco está al borde de la rendición, ya que ambas delegaciones de la oposición y del gobierno se reúnen en la zona de Wadi Barada para discutir los términos del alto el fuego.

Según una fuente militar en Damasco, el alto mando del Ejército Árabe Siria ha ofrecido a los rebeldes yihadistas de Jabhat Fateh Al-Sham (antes Al-Nusra frontal) y el Ejército Sirio Libre (FSA) el paso seguro a la Gobernación de Idlib a cambio de su renuncia total a la zona de Wadi Barada oeste de Damasco.

La entrega del lecho de un río Barada y sus pueblos cercanos significa que el Ejército Árabe Siria estará en el control total del Líbano para cruzar la frontera cerca de las montañas occidentales.
Para los rebeldes yihadistas, la rendición de Wadi Barada y Serghaya marca el final de su largo reinado 5 años sobre esta región de montaña en Damasco rural.

Más importante aún, la rendición de la zona de Wadi Barada dejará tanto Al-Zabadani y Madaya completamente aislada de cualquier fuerzas rebeldes locales; Esto en definitiva aprovechar los yihadistas en las ciudades antes mencionadas para negociar un alto el fuego con el gobierno.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top