All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Union de los pueblos, Venezuela y Rusia ratifican alianza “histórica y estratégica” con nuevos acuerdos

NOTICIAS MUNDIALES

Union de los pueblos, Venezuela y Rusia ratifican alianza “histórica y estratégica” con nuevos acuerdos

Loading...

Este martes los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa ratificaron la alianza estratégica entre ambas naciones en el campo militar, energético y agrícola, así lo destacó el presidente Nicolás Maduro Moros, a propósito de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) de ambas naciones.

“Con Rusia se ha ratificado la cooperación en el campo militar, el próximo año llegan equipos ultramodernos, de defensa misilística antiaérea, los más modernos del mundo, sigue llegando equipo blindado de artillería, de infantería y además otros campos militares en los que vamos a seguir cooperando en la preparación de nuestros oficiales y soldados”, informó durante una cadena de radio y televisión.

Desde el Campo Carabobo, donde se concentró la vanguardia del Congreso de la Patria, informó que ambos países acordaron nuevos temas. Explicó que Rusia enviará sus mejores especialistas y empresas en los campos de la agricultura para trabajar en 5 estados agrícolas de Venezuela y aportarnos tecnología, maquinaria, conocimiento y capital, para la producción de alimentos.

En ese sentido, anunció que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, dará a conocer este miércoles en rueda de prensa, detalles del resto de los acuerdos de cooperación económica que se alcanzaron.

RUSIA ENVIARÁ MÁS TRIGO A VENEZUELA

Maduro precisó que también se acordó que Rusia enviará desde inicios de 2017 todo el trigo que Venezuela necesite, en aras de acabar con las mafias que controlan la industria panadera.

“Acabamos de firmar nuevos temas de cooperación, el presidente (Vladímir) Putin me dijo: todo el trigo que necesite Venezuela lo tenemos listo para enviarlo”.

El jefe de Estado venezolano, convocó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a evitar que el trigo vaya a manos de las mafias. “Vamos a acabar las colas en las panaderías con el trigo ruso, a solucionar de raíz el problema y al que siga saboteando con el trigo, que los CLAP actúen y tomen el control inmediatamente”, exhortó.

El Presidente responsabilizó a la Federación Panadera Nacional de ser los responsables de las colas a las que se someten al pueblo en las panaderías. “Los hago responsables ante la Ley y voy a tomar medidas drásticas por este sabotaje permanente y a partir del inicio 2017 trigo ruso llega a Venezuela para acabar con las mafias en panaderías”, precisó.

“ALIANZA HISTÓRICA”

“Ha sido un día muy exitoso, de ratificación de la alianza histórica y de la alianza estratégica entre la Federación de Rusia, dirigida por nuestro compañero y hermano, Vladímir Putin y la República Bolivariana de Venezuela, dirigida por este hijo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, hijo del pueblo”

El jefe de Estado venezolano apuntó que el presidente Putin le solicitó mantener el tema de cooperación petrolera y energética en la agenda central de sus preocupaciones comunes y conversaciones. “Vamos a seguir reuniéndonos, hablando y escribiéndonos de manera regular, todos los meses si es posible”, dijo.

Destacó que durante una conversación telefónica con el presidente ruso, éste envió al pueblo de Venezuela un mensaje de paz, armonía y una feliz navidad en unión familiar.

T/Yorcellys Bastidas

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top