All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Usa, Rusia y Francia. Ofrecen ayuda a Chile para controlar incendios Devastadores. (VIDEOS)

AMERICA

Usa, Rusia y Francia. Ofrecen ayuda a Chile para controlar incendios Devastadores. (VIDEOS)

Loading...

La mandataria chilena Michel Bachelet, esta al frente de la situación de emergencia que vive el país suramericano y a suspendió sus encuentros internacionales.

El Gobierno de Rusia le propuso a la nación suramericana enviar aviones antiincendios Il- 76 capaces de lanzar 40 toneladas de agua.
El canciller chileno Heraldo Muñoz informó este lunes que Argentina, EE.UU., Francia y México colaborarán con Chile para frenar los incendios forestales que consumieron casi 130 mil hectáreas de vegetación desde su inicio.

El diplomático informó que EE.UU. ofreció 100 mil dólares para reponer los equipos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) y enviará un grupo de líderes en combate de incendios.

 

Francia enviará al país suramericano cuatro expertos en siniestros forestales y Argentina mandará una brigada de cascos blancos que apoyará la acción en terreno, así como lo hizo México que mandó 55 brigadistas.

Por su parte, el Gobierno de Rusia a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia le propuso a Chile enviar aviones antiincendios Il- 76, para “sofocar los incendios forestales en Chile, estos aviones son capaces de lanzar 40 toneladas de agua contra un foco de incendio”, informó el portavoz del Ministerio.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró en su cuenta de Twitter: “Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016”.

Un reporte de la Conaf arrojó que existen 46 incendios forestales activos en las regiones de la zona central Valparaíso, Metropolitana, O Higgins, Maule y en las regiones del centro- sur como Biobío y La Araucanía, donde un total de 129 mil 826 hectáreas de vegetación se quemaron.

 

 

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top