All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VAN EN CAIDA LIBRE HONG KONG DESPLAZA A ESTADOS UNIDOS COMO LA ECONOMÍA MAS COMPETITIVA DEL PLANETA

ASIA

VAN EN CAIDA LIBRE HONG KONG DESPLAZA A ESTADOS UNIDOS COMO LA ECONOMÍA MAS COMPETITIVA DEL PLANETA

Loading...

Según el pretigioso instituto Suizo IMD estados unidos perdió el liderato y ahora HONG KONG ubicado en la china continental se elige como la economía mas competitiva en el raking mundial

La de Hong Kong es hoy la economía más competitiva del mundo, afirma el prestigioso Instituto Internacional suizo de Desarrollo Directivo (IMD). Este lunes el Centro de la Competitividad Mundial del IMD publicó su ‘ranking’ anual, que evalúa las economías de 61 países.

Después de encabezar el elenco durante los tres años anteriores, EE.UU. desciende al tercer lugar y es superado tanto por la región administrativa especial china como por Suiza, que ocupa el segundo puesto.

De acuerdo con el IMB, Hong Kong se ha beneficiado de su “compromiso con un entorno empresarial favorable”, que se manifiesta en impuestos bajos y sencillos y la ausencia de restricciones sobre el flujo de capitales, mientras el éxito de Suiza se debe a su pequeño tamaño y su dedicación a la calidad.

EE.UU. aún cuenta con el mejor rendimiento económico, pero el “poder puro” de su economía “ya no es suficiente para mantenerlo a la cabeza” de la clasificación. En general, los rasgos que comparten las 20 economías más competitivas son “la atención puesta en la regulación favorable a las empresas, la infraestructura física e intangible y las instituciones inclusivas”, explica el IMD.

Este año España y Argentina mejoran sus posiciones al subir respectivamente al 34.º y 55.º puesto respectivamente desde el 37.º y el 59.º lugar que ocupaban el año pasado. Chile y Brasil ceden una posición cada uno, y bajan de la 55.ª a la 56.ª posición y del 56.º al 57.º lugar respectivamente. Colombia y Perú mantienen posiciones: 51.ª y 54.ª.

[ads1]

Estos son los 10 países más competitivos del mundo:

1. Suiza. Encabeza el ‘ranking’ por séptimo año consecutivo. Es líder mundial en su capacidad de innovación y resultados en su sistema de educación y la eficacia del mercado laboral. La infraestructura es fuerte, sus instituciones públicas eficaces y transparentes, además de un estable entorno macroeconómico.

2. Singapur. Ocupa la segunda plaza gracias a la eficacia de sus bienes, el trabajo, los mercados financieros y la calidad de su sistema de educación. También destaca su infraestructura, la estabilidad macroeconómica, la transparencia y la eficiencia de sus instituciones.

3. EE.UU. Las bases de su competitividad incluyen el capital humano, las empresas sofisticadas y capacidad de innovación, con altos niveles de gasto en investigación y desarrollo. La buena colaboración entre el sector privado y académico es otro de sus puntos fuertes.

4. Alemania. Ocupa el cuarto lugar gracias a la mejora de su entorno macroeconómico y eficiencia de los mercados financieros y el ámbito laboral. Además sus fortalezas competitivas incluyen negocios altamente sofisticados, una excelente formación en el puesto de trabajo, la rápida adopción de nuevas tecnologías y entorno de investigación.

5. Países Bajos. Sus pilares están en áreas como la educación, la infraestructura, las instituciones, la sofisticación empresarial y la innovación.

6. Japón. Su competitividad se basa en la excelente infraestructura, una fuerza de trabajo saludable y un sólido ecosistema de innovación gracias a los negocios sofisticados, la adopción temprana de nuevas tecnologías e instituciones de investigación de alta calidad.

7. Hong Kong, China. Sus puntos fuertes son su sector financiero bien desarrollado, infraestructura de transporte y productos dinámicos y los mercados laborales.

8. Finlandia. Sus instituciones públicas han sido valoradas como las más transparentes y eficientes del mundo; su sistema de educación es excelente y tiene una fuerte capacidad de innovación.

9. Suecia. La alta competitividad de esta nación escandinava se basa en sus instituciones eficientes y transparentes, sistema educativo excelente, negocios sofisticados y un ecosistema de innovación que se beneficia de los altos niveles de adopción de tecnología.

10. Reino Unido. Sus pilares incluyen instituciones sólidas y algunas de las mejores universidades del mundo y su mercado financiero sigue siendo uno de los mejor desarrollados del mundo.

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top