All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VENEZOLANOS EN NICARAGUA CELEBRAN DÍA DE LA INDEPENDENCIA

AMERICA

VENEZOLANOS EN NICARAGUA CELEBRAN DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Loading...

Una veintena de ofrendas florales rodearon hoy la estatua ecuestre de Simón Bolívar en esta capital, como preludio del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Venezuela, organizado por la embajada del país suramericano.

La rememoración tuvo lugar en la fecha exacta del aniversario 205 de la proclamación de la independencia de España por los patriotas de la entonces Capitanía de Venezuela.

El embajador venezolano en Nicaragua, Javier Arrúe, comentó que su país no está solo en la trinchera donde recibe el embate de poderes imperiales, y que agredir a la patria de Bolívar es hacerlo también a América Latina y el Caribe.

Alertó sobre la embestida descomunal que representan los medios de comunicación masiva, constructores y destructores de realidades, que manipulan, mienten, tergiversan y sesgan la información a fin de convertir a países como Venezuela en objetivos de odio para la Humanidad.

En Venezuela seguimos buscando la paz, seguimos siendo un pueblo entrañable, generoso, solidario, dispuesto a dar hasta la vida por la integración de nuestros pueblos, enfatizó el diplomático.

Destacó la comunidad de valores patrióticos entre su país y Nicaragua, durante el largo camino hacia la total independencia.

Resaltó que las reservas de petróleo de su país, las mayores del planeta, constituyen el verdadero objetivo de tanta agresión, porque Venezuela utilizó el llamado oro negro no para enriquecerse y comprar medio Caribe, sino para solidarse con los pueblos carentes del vital recurso.

Reitero Arrué que la tarea de orden hoy es romper el cerco mediático contra Venezuela y celebró la solidaridad de los nicaragüenses con la Revolución Bolivariana.

Con motivo del Día de la Patria y de la Fuerza Armada Bolivariana, fueron entregadas condecoraciones militares y ascensos a uniformados venezolanos que trabajan en la misión diplomática de su país en Managua.

La ministra de Defensa de Nicaragua, Martha Ruiz, leyó el mensaje de felicitación que el presidente Daniel Ortega enviara a su par venezolano, Nicolás Maduro, por la fecha patria de la nación bolivariana.

FUENTE: NOTICIAS PRENSA LIBRE

[ads2]

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top