All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VENEZUELA CONDENA ASALTO A LA DEMOCRACIA EN BRASIL Y LLAMA A EMBAJADOR

AMERICA

VENEZUELA CONDENA ASALTO A LA DEMOCRACIA EN BRASIL Y LLAMA A EMBAJADOR

Loading...

Venezuela ha retirado su embajador y congelado sus relaciones con Brasil en protesta por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

“Venezuela ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”, ha anunciado este miércoles la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores venezolano manifiesta que su país condena “categóricamente” la destitución de Rousseff y considera que la mandataria brasileña ha sufrido un “golpe de Estado parlamentario” que, además de invalidar ilegítimamente los votos de los millones de brasileños que la eligieron para el cargo, ha violentado la Constitución y alterado la democracia en Brasil.

Venezuela ha tachado la medida del Senado contra Rousseff de una “traición histórica” contra el pueblo de Brasil y un atentado contra la integridad de la ya exmandataria brasileña.

Por otra parte, ha reiterado que “este golpe de Estado parlamentario” se realiza en línea con los objetivos que busca el imperialismo en la región.

“Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa”,

ALLNOTESCUCHA

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top