Venezuela reafirma la lucha contra el narcotráfico

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), suscribieron este miércoles un acuerdo para fortalecer las políticas del Estado en su lucha contra el narcotráfico y la legitimación de capitales.

Juan Pedro Grillo González, jefe de la ONA, indicó que esta alianza viene a fortalecer los procesos de investigación realizados desde la institución y demás órganos de seguridad del Estado, gracias al sistema, data y la automatización con la que cuenta el SAREN.

Agregó que este convenio garantizará protección a los servidores públicos para que no puedan ser captados por las organizaciones internacionales de tráfico de drogas, que pretenden utilizar la institución para legitimar capitales a través de testaferros.

Igualmente informó que en lo que va de año se ha logrado incautar más de 15 toneladas de droga, lo que representa un incremento de un 15% respecto al año pasado.

“El Gobierno venezolano sigue demostrando que estamos luchando de manera frontal contra el tráfico ilícito de drogas”, concluyó. /JML