All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

VICEPRESIDENTE DE USA PROHIBE A LOS KURDOS SIRIOS CRUZAR EL RIO EUFRATES

MEDIO ORIENTE

VICEPRESIDENTE DE USA PROHIBE A LOS KURDOS SIRIOS CRUZAR EL RIO EUFRATES

Loading...

EN UN DESESPERADO INTENTO POR REAVIVAR LAS RELACIONES DE TURQUIA CON ESTADOS UNIDOS Y DANDO A ENTENDER QUE ESTADOS UNIDOS SOLO USO A LOS KURDOS COMO PARTE DE UN PLAN DE DESESTABILIZACION PARA EL PAÍS SIRIO

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Ankara para una visita oficial de apenas un día, sólo horas después de que el Ejército turco lanzara su primera incursión importante contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y contra las milicias sirio-kurdas YPG, que son aliadas de Washington.

En su visita oficial, el gobierno de los Estados Unidos advirtió a las milicias kurdas que no crucen al oeste del río Éufrates, durante una conferencia de prensa en Ankara junto al primer ministro turco, Binali Yildirim.

ypg

Milicias kurdas en Siria Milicias kurdas en Siria
“Hemos dicho muy claramente” que esas fuerzas “deben volver a cruzar el río” hacia al este, declaró Biden con respecto a la coalición de las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por los combatientes kurdos, en tanto Ankara se inquieta ante una progresión de los autonomistas kurdos en el norte de Siria, al otro lado de su frontera.

Biden aterrizó en la capital de Turquía procedente de Letonia alrededor de las 09.00 GMT, y saludó al presidente del Parlamento turco, Ismail Kahraman, con el que visitó la sección del hemiciclo afectada por los bombardeos del fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado.

Joe Biden (AP) Joe Biden (AP)
La agenda prevé que luego de la reunión con el primer ministro se encuentre finalmente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las autoridades turcas aseguraron que tratarán con Biden el asunto de la extradición del predicador Fethullah Gülen, residente en Pensilvania (EEUU) desde 1999, al que acusan de instigar el fallido golpe.

AGENCIA FRANCE PRESS AFP

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top