All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

(VIDEO) Estallan Sangrientos Combates entre Facciones Antes aliadas en Tripoli Capital Libia

ACTUALIDAD

(VIDEO) Estallan Sangrientos Combates entre Facciones Antes aliadas en Tripoli Capital Libia

Loading...

La desunion de la nacion libia revela claramente las consecuencias de la fallida politica de las potencias Mundiales, que pretenden a bombazos derrocar gobiernos y arreglar las cosas, provocando mas muerte y destruccion.

 

 

Al menos 28 personas han muerto y más de 128 heridos durante nuevos enfrentamientos en la capital libia, Trípoli, entre las fuerzas leales al gobierno de unidad respaldado por la ONU y milicianos rivales.

Los enfrentamientos estallaron el viernes en barrios residenciales cuando fuerzas alineadas con el gobierno respaldado por la ONU del Acuerdo Nacional (GNA) luchaban para frustrar una gran ofensiva por milicianos contrarios.

Hubo informes de fuertes explosiones y fuego de artillería pesada a través de la ciudad durante todo el día.

El GNA emitió un comunicado y atribuyó el ataque a Khalifa Ghwell, la cabeza de un autodeclarado “gobierno de salvación nacional” que se creó en 2014, y Salah Badi, un líder de la milicia aliada. Ambos son líderes de la llamada coalición Fajr Libia de las milicias.

Ellos “han superado todos los límites … Nada los detiene, no la fe, no la ley, no la costumbre y no la moral”, dijo el comunicado. “Este es su regalo a la gente para el mes de Ramadán.”

loading...

El portavoz del Ministerio de Salud de Libia Anwar Frajallah anunció las cifras de bajas provisionales el viernes, pero dijo que no podía confirmar si incluían ningún civil.

Un funcionario de seguridad GNA identificado como Hashem Bishr ofreció un recuento de las bajas por separado, diciendo 23 fuerzas leales murieron y  otros 29 resultaron heridos en los combates.

Una fuente policial dijo que la noche del viernes que el grupo armado leal a la GNA ataco la prisión de Al Hadhba donde cumplen pena altos funcionarios del ex gobernante del país, Muamar Gadafi, quien fue derrocado y luego murió durante un levantamiento en 2011.

En un comunicado conjunto emitido la noche del viernes, el ministerio de Interior y Justicia de los GNA declararon que todos los prisioneros habían sido entregados a ellos y estan “en buena salud”.

Más de 30 altos funcionarios del régimen derrocado fueron recluidos en la prisión, incluyendo último primer ministro de Gadafi Baghdadi al-Mahmudi y su ex jefe de inteligencia, Abdullah Senussi. Ambos fueron condenados a muerte en 2015.

Los enfrentamientos se centraron en un complejo de villas de lujo que habían servido hasta marzo como sede de las milicias leales a Ghwell, un ex primer ministro que fue expulsado después de GNA llegó al poder en marzo de 2016Y los cuales  Se ha negado a reconocer al nuevo gobierno.

Mientras tanto, el enviado de las Naciones Unidas Libia Martin Kobler hizo un llamamiento a poner fin a los combates y dijo, “Las voces de la razón deben prevalecer en beneficio del país. objetivos políticos no deben llevarse a cabo a través de la violencia. Los civiles deben ser protegidos “.
Libia se ha enfrentado a un vacío de poder destruccion, desolacion, terrorismo, y hambre despues de la  invasión militar de la OTAN tras el levantamiento de 2011.

El país ha estado luchando con el caos y la aparición de numerosos grupos militantes. El grupo terrorista Daesh también ha aprovechado el caos para hacerse un hueco en el país.

El país tiene ahora dos gobiernos – una basada en Trípoli, donde el GNA, dirigido por Fayez al Sarraj, está gobernando, y la otra centrada en la ciudad oriental de Tobruk, dirigido por el llamado Ejército Nacional Libio del Mariscal de Campo Khalifa Haftar (LNA).

La ONU supervisó una serie de negociaciones en 2015 que condujeron a la creación de la GNA finales de ese año. Sin embargo, tanto Haftar y el parlamento basado en el este aliado se han negado a reconocer el gobierno de unidad respaldado por la ONU.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top