‘VÍDEO’ Pánico en la isla indonesia de Bali por la erupción del volcán Agung.

Gran pánico entre los pobladores de la turística isla de Bali (Indonesia) generó la erupción del volcán Agung este lunes, luego de que arrojara ríos de lava y ceniza al aire.

Desde finales del año pasado el coloso ya presentaba cierta actividad, la cual se incrementó el pasado fin de semana, lo que motivó que las autoridades cerraran de manera temporal el aeropuerto internacional de la isla, con lo que fueron interrumpidos cientos de vuelos y miles de viajeros quedaron en tierra, informó Reuters.

 

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indicó que los residentes escucharon una fuerte explosión y vieron rocas volcánicas en llamas que fueron arrojadas al menos a 2 kilómetros del cráter.

 

 

La erupción duró unos 7 minutos y las fotografías publicadas por varios residentes de la zona muestran la lava brillante que salía del cráter, prendiendo fuego a la vegetación.

 

“Los residentes han comenzado a evacuar voluntariamente” la zona, declaró Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia, quien agregó que el aeropuerto permaneció operativo y no hubo necesidad de cambios en el estado de alerta del volcán.