All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

POR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS SUSPENDIDOS 9 FUNCIONARIOS DE POLICHACAO

AMERICA

POR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS SUSPENDIDOS 9 FUNCIONARIOS DE POLICHACAO

Loading...

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fueron suspendidos 9 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) tras evidencias de violación de los derechos humanos a privados de libertad.

“Se suspendieron sin goce de sueldo 9 funcionarios de dicho cuerpo, a quienes se les abrió investigación administrativa y penal a través del Ministerio Público”, escribió González López en su cuenta en Twitter.

Asimismo, denunció el trato “discriminatorio, agresivo y violento” por parte de integrantes del referido cuerpo policial en el centro de reclusión municipal.

Minutos antes el minstro aseveró que “la falta de control y dirección de PoliChacao convirtió a este cuerpo policial en instrumento de las Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP)”.

La Constitución de la República de Venezuela establece el respeto de los derechos humanos de los detenidos. En este sentido, el artículo 46 reza: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:

Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.

Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.

Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley”.

[ads2]

FUENTE: CORREO DEL ORINOCO

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top