All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

Vuelve el poderoso ‘ Grajo invulnerable’ a combatir los terrorista del DAESH en Siria

RUSIA

Vuelve el poderoso ‘ Grajo invulnerable’ a combatir los terrorista del DAESH en Siria

Loading...

MOSCÚ (Sputnik) — Los nuevos aviones de ataque táctico Su-25SM3, denominados por los pilotos como ‘Grajo invulnerable’, se suman a la operación contra los terroristas de Daesh en Siria, escribe el periódico Izvestia.

Varias fuentes militares adelantaron al diario que Rusia enviará entre agosto y septiembre cuatro Su-25SM3 dotados de un sistema que los protege de las baterías antiaéreas del enemigo.

Actualmente los aviones realizan la quinta prueba en las afueras de Moscú y se espera que la Fuerza Aeroespacial reciba en agosto las primeras unidades.

El ‘Grajo’ está equipado con un complejo de mira láser que con ayuda de cámaras térmicas detecta los blancos como vehículos blindados y fortificaciones incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El experto militar Antón Lavrov asegura que la aviación rusa necesita con urgencia este tipo de máquinas en Siria.

“De hecho es un bombardero ligero que puede cumplir cinco o seis misiones al día y gracias a su sistema de mira puede abatir al enemigo con bombas convencionales y armas de alta precisión”, remarcó.

En septiembre de 2015 Rusia envió a Siria diez aviones de ataque Su-25SM que cumplieron un total de 3500 misiones hasta su retirada en la primavera de 2016.

Moscú empezó los bombardeos aéreos en el país árabe para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top