All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡WOW! Un agujero negro se mueve a velocidad supersónica

NOTICIAS MUNDIALES

¡WOW! Un agujero negro se mueve a velocidad supersónica

Loading...

Un agujero negro masivo se mueve a alta velocidad hacia el núcleo del cúmulo de galaxias 3C 129, a 300 millones de años luz de la Tierra, de acuerdo con un estudio publicado hoy.

El hallazgo, realizado por astrónomos italianos, fue posible con el nuevo Sardinia Radio Telescope (SRT), señala un artículo divulgado en Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

El agujero negro está en curso de colisión por las fuerzas gravitatorias generadas a partir de la gran concentración de materia oscura, galaxias y gas caliente, señalaron los autores.

Al decir de los expertos del Instituto Nacional Italiano de Astrofísica (INAF) y la Universidad de Cagliari, las imágenes de radio revelan que el hoyo negro está acretando material activamente.

Parte de este material no está cayendo en el agujero negro y es expulsado en dos corrientes de plasma que se fusionan para formar una cola espectacular, argumentaron.

Según el autor principal del estudio, Matteo Murgia, investigador del INAF, el fenómeno es como el de la estela de un avión a reacción.

En el caso de los chorros del agujero negro, el combustible no quemado se compone de un plasma compuesto por mezcla de electrones de alta energía y campos magnéticos que se enfrían con la emisión de ondas de radio, explicó.

Por tanto, mediante la comparación de las observaciones del SRT con las de otros radiotelescopios, hemos obtenido por primera vez un mapa de la antigüedad de esta fuente de radio, para concluir que el cuerpo celeste se mueve a una velocidad supersónica, apuntó.

Un agujero negro es una región del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

FUENTE:  YVKE Mundial

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top