All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

¡WOW! ENCUENTRAN SUPUESTOS RESTOS DEL CRÁNEO DE BUDA

SOCIALES

¡WOW! ENCUENTRAN SUPUESTOS RESTOS DEL CRÁNEO DE BUDA

Loading...

Mediante una búsqueda realizada por arqueólogos chinos, se localizaron fragmentos del hueso parietal de un cráneo que podrían pertenecer a Sidarta Gautama, mejor conocido como Buda, estos restos fueron encontrados en un cofre de piedra bajo un templo budista en Nankín.

El hueso fue hallado bajo el Templo Gran Bao’en, dentro de un modelo de estupa hecho de madera de sándalo, plata y oro, que estaba almacenado en una caja de hierro que a su vez se encontraba dentro de un cofre de piedra. La estupa estaba decorada con patrones de loto, imágenes de aves fénix y dioses con espadas.

Los investigadores afirman que las inscripciones grabadas en el cofre de piedra indicanque el hueso pertenecía a Sidarta Gautama, fundador del budismo. Las mismas fueron escritas cerca de mil años atrás por Deming, quien era “Maestro de la Iluminación Perfecta, abad del monasterio Chengtian y titular de la túnica púrpura”, quien conservó el fragmento del hueso tiempo después de que Buda “entrara en Paranirvana”, cuando se rompe el ciclo de muerte y renacimiento.

Según Deming afirmó en la inscripción que, El rey Ashoka, un gobernante de la India de la época, “optó por preservar los restos de Buda, y los dividió en 84 mil partes”. China, afirma esta teoría, recibió 19 de esas partes, incluido el hueso parietal que había permanecido en un templo que fue destruido hace unos mil 400 años.

Sidarta Gautama, más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Nació en la desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya.

Con información de RT

[ads2]

 

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales



Actualidad de Oriente Medio

loading...
To Top